El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Breitfuss pone a Bolivia en el puesto 34 en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de invierno

El austriaco nacionalizado boliviano obtuvo esa posición en la modalidad downhill (descenso) en la prueba realizada este lunes en Pekín 2022.

hace 4 mese(s)

,

El representante boliviano Simon Breitfuss se ubicó en el puesto número 34 en la prueba downhill (descenso), una de las modalidades del esquí alpino, en los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022. La prueba se desarrolló este lunes después de ser postergada por un día debido a los fuertes vientos en la zona donde se realizó la competencia.

Breitfuss, un austriaco nacionalizado boliviano de 29 años, paro el cronómetro en 1’48”26 y quedó a cinco segundos y 40 centésimas del ganador, el suizo Beat Feuz (1’42”69).

El segundo puesto fue para el francés Johan Clarey (1’42”79) y la tercera posición la ocupó el austriaco Matthias Mayer (1’42”85).



En la competencia participaron 43 deportistas, seis de ellos no terminaron la prueba y uno no se presentó para la partida.

El otro representante de Bolivia en estos Juegos Olímpicos es Timo Gronlund, un finlandés de 34 años casado con una boliviana, que tomará parte en la prueba de los 15 km de esquí de fondo o cross country.

Gronlund asistió a Pekín 2022 tras superar una lesión en coxis, sufrido en diciembre. Su competencia está prevista para el 11 de febrero.

El Deber


Notas Relacionadas