El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exdirector del Hospital Óscar Urenda de Montero cuestiona a autoridades y asegura que ya existe un plan de apertura hace meses

El exdirector del Hospital Óscar Urenda de Montero, Roberto Soliz, explicó que no comprende la demora en la apertura del hospital y asegura que ya existe un plan de apertura listo hace meses.

hace 4 mese(s)

,

«He escuchado decir que existe un plan de puesta en marcha, ese plan lo trabajamos el año pasado, la población tiene que saber que este es un proyecto de llave en mano y está absolutamente hecho. Lo hicimos con la empresa constructora Makiber, la fiscalizadora y el Servicio Departamental de Salud. Con mi equipo fuimos muchas veces a Santa Cruz, el plan de apertura está diseñado en tres fases esta prácticamente diseñado y adecuado para que especialidades del hospital Alfonso Gumucio Reyes pasen al Óscar Urenda», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

El profesional afirmó que muchos especialistas trabajaban con ítems del Tesoro General de la Nación (TGN) y los ítems que ya se habían conseguidos fueron revertidos.



«Son seis especialidades que pueden transferirse inmediatamente. el Hospital Urenda nació con 16 ítems y el año pasado se crearon 3 ítems más. Antes de que se cierre contaba con 19 ítems, de ese monto 4 fueron concursados y ganados. El 9 de septiembre se quedó sin ítems», lamentó.

En su criterio, se debe exigir la restitución de los ítems para que el centro hospitalario nuevamente inicie su funcionamiento.

«Debemos reclamar que esos 19 ítems tienen que devolver. Con esos 14 ítems que se habla en la Gobernación es la misma estructura con que se trabajaba. En la primera ola el hospi9tal funcionaba con 157 recursos humanos a parte de los ítems». dijo.


Notas Relacionadas