Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Trabajo ratifica descuentos a médicos que acataron el paro

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, confirmó este jueves que se ejecutarán descuentos a los médicos que durante 47 días de paro interrumpieron la atención a la población en diferentes hospitales del país.

“Desde el primer día se advirtió que esta huelga no siguió los procedimientos y fue declarada ilegal. Eso supone que debe haber sanciones para quienes están ejecutando esas medidas. Los directores de hospitales, los jefes de recursos humanos de las Cajas de seguridad social y los directores de Sedes son los responsables de ejecutar la norma, que prevé descuentos”, dijo.

Ayer, la ministra de Salud, Ariana Campero, también ratificó que no se pagará a los médicos por los días no trabajados durante el paro indefinido.



“Hemos sido claros desde un principio en eso (del) día no trabajado, día no pagado, y aclaro esto no es ninguna vendetta, hay leyes y pues esas se tienen que cumplir, en el caso del día no trabajado, día no pagado, pues se hará cumplir y hemos sido muy minuciosos en verificar los establecimientos que han parado”, aseveró Campero.

 

mg


Notas Relacionadas