El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso violador serial: Tras 10 días del macabro hecho, el temor no baja y hay preocupación en los vecinos

“Esta casa debe demolerse, tengo hija y no hay caso de enviarlas ni al colegio”, es el temor que tiene Petronila H, madre de una de las estudiantes del colegio Nazereno Basil Miller.

hace 4 mese(s)

,

“Esta casa debe demolerse, tengo hija y no hay caso de enviarlas ni al colegio”, es el temor que tiene Petronila H, madre de una de las estudiantes del colegio Nazereno Basil Miller, luego de que se hallará en la casa del violador serial, Richard Choque Flores, los cuerpos de dos mujeres. La vivienda del asesino y feminicida serial está a pocos metros del establecimiento educativo.

A más de una semana de haberse develado los hechos macabros, ya suman a cuatro las víctimas del hombre que está en Chonchocoro. La Policía no descarta en hallar más cuerpos de sus víctimas, ya que Richard Choque reveló que tiene al menos ocho en su lista.

Tras dos semanas de encontrarse los cadáveres de Lucy R. e Iris V., Urgente.bo realizó un recorrido  por el lugar y pudo notar que la casa de Choque se convirtió en un lugar de "terror", nos dice otra vecina e incluso gente de otras zonas que visitan el lugar de los hechos, no pueden creer que esa vivienda se hayan cometido los hechos de sangre y es que, las dos muchachas fueron encontradas enterradas en el cuarto del asesino y feminicida serial.

"Tenemos miedo, es de no creer lo ocurrido acá", nos dijo otra vecina que vive más 20 años por la zona, pero que nunca se imaginó que a dos cuadras de su casa que queda en la calle Rafael Pabón de la zona Ballivian de la ciudad de El Alto  ocurrían "semejantes atrocidades".



¿Pero cómo era Richard Choque? Los vecinos cercanos lo calificaron como una persona “amable, educada y cordial", era un muchacho que salía cada mañana a su trabajo cargado su mochila, sin embargo, nadie sospechaba que era un psicópata y asesino.

“Richard era un muchacho muy educado, demostró sinceramente mucha humildad con toda la vecindad (…), como soy director siempre estaba parado en la puerta al lado de la calle siempre me saludaba”, relató Víctor Hugo Quispe, jefe zonal y director del colegio Nazareno Basil Miller.

Otro vecino contó que el jefe de familia era policía y murió dejando en orfandad a Richard y a su hermana Marilyn, en ese entonces Choque tenía cinco años y desde entonces la madre fue quien los educó. La familia de Choque vivió en esa zona desde el año 1963.

A su vez, Quispe manifestó que no se dieron cuenta de lo ocurrido porque debido a las normativas municipales, está prohibido tener las ventanas hacia el lado del vecino.  Sus tíos del asesino serial también se dedicaban al negocio de la música, durante unos años  fue parte de un grupo de mariachis.

Un grupo de policías no deja de resguardar la casa donde se hallaron los cuerpos de las dos jovencitas.