El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Declaran en rebeldía y anotan los bienes de Antonio Parada: su exesposa prepara la solicitud de extradición

El proceso por el que se instaló la audiencia de Antonio Parada es el de violencia económica patrimonial, violencia familiar y doméstica

hace 4 mese(s)

,

El juez Noveno de Instrucción Penal, Roberto Arias, declaró en rebeldía a Antonio Parada Vaca y ordenó su aprehensión ante su incomparecencia a las notificaciones emitidas en su contra. Además, determinó anotar sus bienes inmuebles y abrió la posibilidad de pedir su extradición por el proceso que le sigue su esposa, Valeria Rodríguez.

La medida cautelar se desarrolló esta mañana sin la presencia de Parada, quien está detenido preventivamente en la cárcel de Corumbá, en Brasil. El proceso por el que se instaló la audiencia es el de violencia económica patrimonial, violencia familiar y doméstica.

“Conforme al procedimiento, el juez declaró en rebeldía (a Antonio Parada) y emitió una orden de aprehensión del mismo por su incomparecencia. Al acusado se lo notificó y su abogado nos comunicó por mensaje que ya no lo está defendiendo”, explicó el fiscal Alberto Tinte.



El fiscal señaló que la autoridad jurisdiccional también decidió anotar los bienes del acusado dentro del proceso que le sigue y a pedido de la parte denunciante, ordenó realizar los trámites para requerir su extradición.

Por su parte, Valeria Rodríguez se mostró satisfecha con la decisión del juez y señaló que ahora “volvió a creer en la justicia boliviana”. Asimismo, adelantó que viajará a Corumbá junto a su abogada Darly Franco para agilizar los trámites de extradición de su expareja.’

“Ahora trabajaremos en la extradición y tenemos que hacer un trámite. Como soy yo la persona más interesada y también tengo nacional brasileña, al igual que mi abogada, viajaremos a Corumbá para ver qué detiene la extradición de mi exesposo”, detalló.

El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña se encuentra detenido preventivamente en el penal masculino de Corumbá desde el 25 de enero. El lunes fue sacado del régimen abierto y aislado en una celda tras detectar que se contagió de Covid. Actualmente tiene síntomas leves, pero se encuentra estable y recibe tratamiento médico.


Notas Relacionadas