Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Municipios de Santa Cruz anuncian que no acatarán paro cívico convocado para el viernes

El Comité Cívico de Santa Cruz convocó a un paro en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones y para solicitar la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal

hace 7 dia(s)

,

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia y acalde de Comarapa, Hugo Valverde, anunció el jueves que los municipios no acatarán el paro cívico convocado para el viernes en Santa Cruz, porque considera que es un movimiento político y generará un perjuicio al desarrollo productivo de esa región.

"No estamos de acuerdo con esta medida, la rechazamos de manera enfática porque no se puede arrogar la representatividad de los 56 municipios y las 15 provincias, un Comité Cívico que no sale de sus cuatro paredes y su aire acondicionado", dijo a los periodistas.

El Comité Cívico de Santa Cruz convocó a un paro en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones y para solicitar la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

Según Valverde, la Asociación de Municipios de Santa Cruz mediante su presidente, Rodolfo Vallejos, ha comunicado a los alcaldes de ese departamento que las actividades en las comunas serán normales para el viernes.

El vicepresidente de la FAM advirtió que cualquier acción de violencia que se genere a través de grupos de choque que pretendan obligar a la población a no salir de sus casas y acatar el paro cívico, será de exclusiva responsabilidad de Comité Cívico.

El alcalde advirtió, asimismo, que no permitirán el bloqueo de la salida de sus productos, que son trasladados desde las provincias hasta los centros urbanos de Santa Cruz.

Según Valverde, el paro convocado por el comité Cívico de Santa Cruz "es meramente político".////


Notas Relacionadas