El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce planea cambiar hasta seis ministros en los próximos días

El Jefe de Estado aún evalúa a otros tres ministros, por lo que la lista podría agrandarse.

hace 4 mese(s)

,

¿Debate cerrado? Para nada. El presidente Luis Arce aún evalúa la posibilidad de hacer cambios en su gabinete. De hecho, planea echar hasta seis de sus actuales ministros, según conoció CORREO DEL SUR, ante las presiones que todavía soporta desde distintos frentes del MAS y sus organizaciones sociales.

¿Quiénes están en la cuerda floja? Los ministros de Justicia, Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Medioambiente y Agua, Minería y Culturas, según fuentes confiables.



¿Eduardo del Castillo? Se trata de uno de los ministros más cuestionados por las organizaciones sociales del MAS, pero tal parece que Arce no piensa tocarlo, aunque habrá que esperar para ver si ello se termina concretanto.

La semana pasada, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) volvió a criticar a Del Castillo, esta vez por reunirse de manera “unilateral” con algunos dirigentes para buscar su apoyo, según secretario Relaciones de la organización, Omar Ramírez.

Hace dos semanas, Arce se sentó con los dirigentes del Pacto de Unidad, que reúne a las organizaciones sindicales más grandes del país, los mismos que forman parte de las estructuras del MAS.


Notas Relacionadas