El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Argentina vence a Colombia y crece su buena racha

Los colombianos quedaron en el séptimo lugar a falta de dos jornadas.

hace 1 año(s)

,

La clasificada selección de Argentina extendió su racha de invicta a 29 partidos, pese a la ausencia del estelar Lionel Messi, y dejó a Colombia al borde del abismo en la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, al vencerla por 1-0 en la ciudad de Córdoba.

La Albiceleste se impuso el martes con autoridad con un gol de Lautaro Martínez, a los 29 minutos por la fecha 16, cuando sólo restan dos jornadas para el cierre de la serie.

“Seguimos con esta racha. Lo hacemos paso a paso, con alegría para la gente y para nosotros”, dijo Ángel Di María, el capitán sustituto del goleador y líder que se quedó en Francia tras una convalescencia de covid.

Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los colombianos, con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con un seleccionado de una confederación asiática.



La selección cafetera arrastra el peso de siete partidos sin ganar y 655 minutos sin marcar un gol.

Adormecido, aletargado era el ritmo del encuentro. Colombia, pese a la presión de sumar puntos, sólo esperaba en modo contragolpe. Argentina no tenía ningún apuro.

Aplicaba su receta de mantener la posesión de la pelota a toda costa. Enfriar y tocar la pelota sólo con destino seguro. Jamás dividir la tenencia.

Gio Lo Celso y Alejandro “Papu” Gómez fueron dueños y señores del medio campo.


Notas Relacionadas