El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Citan a policías de Felcn para aclarar denuncia de detenido

La Fiscalía ya recabó imágenes de cámaras de seguridad y se espera los peritajes. Aseguran que se sabrá quién colocó la cocaína en una supuesta “siembra” de prueba.

hace 4 mese(s)

,

Al menos cinco policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fueron citados a declarar en calidad de testigos a la Fiscalía de Sustancias Controladas, en busca de esclarecer la denuncia formulada por la defensa de un ciudadano, de nacionalidad colombiana, enviado a la cárcel luego de que presuntamente le colocaran y “sembraran” dos paquetes tipo ladrillo de cocaína en su motorizado.

Según informes de la Felcn y la Fiscalía, el hecho se registró entre las 10 a 11 de la mañana del viernes 28 de enero, en la calle Cañada Strongest, donde la camioneta Toyota-Tacoma placa 4211-ZHK, de propiedad de Douglas Giovani Gómez Flores, de nacionalidad colombiana, estaba estacionada.

El informe de la Felcn señala que se recibió una denuncia telefónica que había tráfico de droga y los policías llegaron al lugar, interceptaron el vehículo por la avenida del Cristo y tras una requisa encontraron en la carrocería una bolsa de color rojo con el nombre de Fair Play con dos paquetes tipo ladrillo. En la Felcn le hicieron la prueba de narcotest y dio positivo para cocaína un peso de 2.140 gramos.

El fiscal Osvaldo Vinicius Castillo, imputó al extranjero y el juez cautelar José Loza, ordenó su detención en Palmasola. La Fiscalía asegura que presentará acusación en 30 días, por considerar un caso en flagrancia.



Sin embargo la defensa del extranjero, a través del jurista Carlos Mariaca, sostiene que ayer presentaron memorial a la Fiscalía pidiendo la revisión de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Mariaca dijo que la Fiscalía debe investigar, hacer peritaje y aclarar. Señaló que se presentaron videos y que claramente se ve que la droga fue colocada o “sembrada”.

Si es inocente será sobreseído

El fiscal Osvaldo Vinicius Castillo, aseguró que la Fiscalía de oficio abrió las pesquisas porque el hecho debe aclararse. Dijo que la defensa del imputado no fue leal al proceso, porque no presentó formalmente videos y pruebas. Aseguró que mediante requerimientos ya se recabó imágenes de cámaras que están siendo sometidas a peritaje. “Estamos esperando los resultados y si las personas que colocan la droga son policías y se llega a evidenciar que el extranjero es inocente será sobreseído. Señaló que el detenido aseguró que acudió a ese lugar a cobrar una deuda de $us 30.000. “Ya inspeccionamos el café donde fue a la reunión y ahí no había cámaras, todo se aclarará”, dijo el fiscal Vinicius. La camioneta del colombiano fue incautada.

El Deber


Notas Relacionadas