El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales recuerda que políticos que ahora dicen defender la democracia reprimieron a los medios

hace 2 año(s)

,

El presidente Evo Morales recordó el domingo que el 15 de octubre de 2013 varios medios de comunicación fueron reprimidos por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus aliados políticos que ahora dicen defender la democracia.

"El 15 de octubre de 2003, periódicos fueron decomisados, canales y radioemisoras fueron amenazados por gobierno de Sánchez de Lozada", escribió en su cuenta en Twitter.

En octubre de 2003, el entonces presidente Sánchez de Lozada se enfrentó a una revuelta social con un despliegue de militares en las ciudades de El Alto y La Paz, la represión provocó la muerte de 67 personas y más de 400 heridos.

Sánchez de Lozada y varios de sus ministros huyeron del país, se presume que con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y enfrentan procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio.

En ese entonces se decomisaron ejemplares del periódico El Diario y el semanario Pulso, asimismo varias emisoras fueron amenazadas como el sistema RTP, radio Pachamama, Libertad e Integración.

"Quienes fueron parte de ese atropello a la libertad de expresión, y hoy dicen defenderla, no tienen moral para hablar de democracia", agregó Morales en otro tuit.


Notas Relacionadas