El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vera afirma que Revilla estaría en Brasil e insiste en que la quema de los Pumakatari fue un autoatentado

Jesús Vera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afirmó hoy que Luis Revilla, exalcalde de ese municipio y que se declaró en la clandestinidad, se encontraría en Brasil.

hace 4 mese(s)

,

“Revilla es un prófugo de la justicia, no existe la clandestinidad. Vamos a pedir que se emita la orden de captura (internacional) e Interpol lo busque (…) Revilla estaría en Brasil, se habría fugado”, aseveró Vera en contacto con los medios.

El fin de semana, a través de un manuscrito, Revilla se declaró en la clandestinidad ante la orden de aprehensión que hay en su contra por no presentarse a declarar ante la denuncia que pesa en su contra por presuntas irregularidades en la adquisición de los buses Pumakatari.

En el texto, Revilla señala, entre otras cosas, que recolecta evidencia respecto a que fue Vera quien quemó los buses municipales durante los conflictos políticos de noviembre del 2019.



Sobre este tema, Vera insistió que la quema de los Pumakatari fue un “autoatentado” de la gestión de Revilla y adelantó que iniciará otro proceso contra el exalcalde por la destrucción de los buses.

“Ha sido un auto atentado. Vamos a iniciar un nuevo proceso respecto al autoatentado generado por funcionarios de Luis Revilla, esto no puede quedar impune”, dijo.

Según Vera, durante los conflictos, los buses Pumakatari rompieron su protocolo y fueron llevados a un solo garaje. Afirmó que la combustión inició en el interior de los buses y que incluso habían sido rociados con combustible de avión horas antes de arder en llamas.


Notas Relacionadas