Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Terminal de buses de La Paz suspenderá viajes por ingreso del Dakar 2018

hace 6 mese(s)

,

El administrador de la terminal de buses de La Paz, Dorian de Rojas, informó este miércoles que los viajes al interior del país quedarán suspendidos desde la 21:00 horas de este miércoles hasta las 21:00 horas del jueves por el ingreso del rally Dakar 2018 a la sede de Gobierno.

“Las salidas están restringidas a partir de hoy a las nueve de la noche para coadyuvar con la competencia del Dakar. Estimamos que se suspenderán hasta mañana aproximadamente a las nueve de la noche, hasta la llegada del último competidor”, refirió De Rojas.

La carrera más dura del planeta tiene previsto su ingreso a la hoyada paceña este jueves, por lo que se instruyó el cierre de la autopista La Paz-El Alto y de distintas vías para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Para el viernes se tiene planificado que se desarrolla la jornada de descanso en La Paz para los competidores de las distintas categorías de la competición y el sábado será la salida de los corredores de la ciudad. Por ello también se instruyó el cierre de la terminal a partir de las 21:00 horas del viernes hasta el medio día del sábado.

El funcionarios explicó que pese a la suspensión de los viajes, la instalaciones de la terminal no estarán cerradas por lo que la venta de pasajes será regular, pero no las salidas de los motorizados.  



Los competidores circularán desde el peaje de la autopista, pasarán por el Plan Autopista, el Puente Ferrobeni, Cruce del Trébol, la plaza San Francisco y doblarán a la altura del Obelisco. Seguidamente pasarán por la plaza Camacho, la plaza Tejada Sorzano, bajarán hacia la Triangular, el Estado Mayor y cruzarán a la altura de los Puentes Trillizos.

Finalmente, la caravana de vehículos transitará por la avenida Los Leones, pasarán a la Curva de Holguín hasta la Hernando Siles, seguirán recto hasta el puente de la calle 8 de Calacoto, seguirán hasta la calle 12. El desvío final es hacia Irpavi, directo al Colegio Militar, donde descansarán.

Para la circulación de los vehículos particulares y públicos se habilitaron cuatro pasos para transitar entre las laderas este y oeste. Los pasos son: puente Ferrobeni, Cruce del Trébol (sobre la avenida Perú), el túnel de San Francisco y los puentes Trillizos.

 

mg


Notas Relacionadas