Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a 2 personas en caso de desaparición de pareja

hace 9 mese(s)

,

Dos mujeres fueron aprehendidas en las últimas horas, una en el departamento de La Paz y otra en Oruro, después de que se evidenciaron vínculos con los teléfonos celulares de Jesús Canisaire y Carla Bellot, la pareja que desapareció después de asistir a una discoteca en Año Nuevo en La Paz.

Según informe policial, el teléfono celular de Bellot fue rastreado y se determinó que fue registrado a nombre de Graciela C. T., quien reside en la ciudad de El Alto.

Las autoridades aprehendieron a Olga C. T., la hermana de Graciela, quien tenía el celular y afirmó que el mismo le fue entregado por su familiar, quien aún está siendo buscada por la Policía.

El director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, informó que el caso de las hermanas sí se puede hablar de vínculos con la actividad delincuencial, puerto que ambas se dedicarían a la receptación de objetos robados.



La segunda aprehendida es la joven Yoselin V. Q., quien tenía en su celular la tarjeta SIM perteneciente Cañisaure. Esta persona fue detenida en Oruro, su lugar de residencia.

Según el coronel Aguilera, Yoselin declaró que el teléfono respectivo a ese número telefónico le fue robado a su prima en una discoteca peña de la calle Illampu de La Paz.

El fiscal departamental Edwin Blanco indicó de manera preliminar que se investigará a estas personas por trata y tráfico.

 

mg


Notas Relacionadas