Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump anticipa un "largo periodo de paz" mundial gracias a la fuerza de EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anticipó hoy que el mundo disfrutará de "un largo periodo de paz" gracias a su filosofía de "paz a través de la fuerza"

hace 8 mese(s)

,

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anticipó hoy que el mundo disfrutará de "un largo periodo de paz" gracias a su filosofía de "paz a través de la fuerza", y se mostró optimista respecto al futuro del conflicto en la península de Corea, a raíz de las conversaciones entre Pyongyang y Seúl.

En una conferencia de prensa junto a la primera ministra noruega, Erna Solberg, un periodista preguntó a Trump si "se avecina una guerra", algo de lo que supuestamente advirtió el general estadounidense Robert Neller en una reciente visita a las tropas de su país en Noruega.

"Puede que (el general) sepa algo que yo no", respondió en tono de broma Trump, sorprendido por la pregunta.

"No, no espero eso (una guerra)", añadió después. "Creo que tendremos, debido a la fuerza, paz a través de la fuerza. Creo que tendremos un largo periodo de paz. Espero que lo tengamos".

Trump retomaba así un concepto muy utilizado por el expresidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), que presupone que la potencia militar puede garantizar la paz al disuadir a los enemigos de posibles ataques.



"Nos estamos volviendo más poderosos cada mes, cada día. Estamos construyendo nuestras Fuerzas Armadas hasta un punto en el que nunca han estado", defendió el presidente.

"Tenemos, ciertamente, problemas con Corea del Norte, pero se están produciendo muchas conversaciones buenas ahora mismo, veo mucha buena energía", agregó.

Trump se refería a la reunión que este martes celebraron representantes de las dos Coreas en su militarizada frontera, en la que acordaron asegurar "la seguridad y el éxito" de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

"He recibido muy buena información sobre ese encuentro", indicó Trump, que hoy habló por teléfono con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Trump también aseguró hoy que, sin su "actitud" beligerante hacia Pyongyang, nunca se habría producido ese contacto entre las dos Coreas./// 


Notas Relacionadas