Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cocarico denuncia que Adepcoca conspira con la oposición para afectar el Día del Acullico

No obstante, Cocarico aseguró que el jueves se conmemorará el Día del Acullico con una feria y movilización en La Paz, y con ferias en el resto del país.

hace 7 dia(s)

,

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció el miércoles que los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) conspiran con la oposición para afectar los actos programados para celebrar el Día del Acullico, que se recuerda el 11 de enero de cada año.

Dijo que esa posición política se refleja por la decisión de Adepcoca de acullicar el jueves como protesta contra el nuevo Código del Sistema Penal. 

"Es su problema, veremos qué es lo que hace Adepcoca que está en contubernio con la derecha y veremos si la gente le cree", explicó a la ABI.

No obstante, Cocarico aseguró que el jueves se conmemorará el Día del Acullico con una feria y movilización en La Paz, y con ferias en el resto del país.

"Mañana (jueves) estamos organizando como gobierno, en coordinación de las organizaciones sociales, una fiesta recordando el Día del Acullico, no olvidemos que es un logro para el gobierno boliviano a partir del desenvolvimiento del hermano presidente Evo Morales ante instancias internacionales", remarcó.

Ayer, martes, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) anunció que se distribuirán 10.000 libras de coca, además se conmemorará el Día del Acullico con una marcha desde la plaza del Maestro, de la zona de Villa Fátima, hasta la plaza Murillo, donde se realizará una feria y un acto con la presencia del presidente Evo Morales.

En la feria se promocionarán también los productos que se elaboran con coca, entre ellos, mates, pomadas, jarabes, barras energéticas, energizantes y otros.///


Notas Relacionadas