El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Asamblea Legislativa cruceña reconoció el legado de Manfredo Kempff Mercado

En conmemoración a los 100 años del nacimiento del pensador cruceño, la Asamblea Legislativa entregó una condecoración a los miembros de la familia Kempff.

hace 5 mese(s)

,

Este martes 25 de enero, en la sesión ordinaria N° 70 de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, se hizo un homenaje póstumo a Manfredo Kempff Mercado, al conmemorarse 100 años del nacimiento de este pensador cruceño y hombre de letras.

La condecoración fue entregada por el presidente de la Asamblea, Zvonko Matkovic Ribera, a los hijos del intelectual, Manfredo, Julio y Mario Kempff Suárez.

“La cultura es muy importante en los pueblos, nosotros los cruceños estamos muy avanzados en muchas cosas, pero nos hace falta un poco más de dedicación a la cultura y la educación. La gente que se dedica a formar jóvenes, como lo hacía mi padre, es lo que nosotros necesitamos con gran urgencia. (…) La familia se lleva esta distinción con un enorme agradecimiento”, expresó Manfredo Kempff Suárez.

Sobre Manfredo Kempff



Kempff Mercado fue abogado, docente y ensayista. Además, se lo reconoce como un gran filósofo, ya que la filosofía fue una disciplina en la que se sumergió en gran parte de su vida, y que le valió escribir uno de sus obras más importantes: Historia de la filosofía en Latinoamérica y que es un referente para muchos pensadores.

Nació en Santa Cruz de la Sierra el 8 de enero de 1922 y falleció en noviembre de 1974, a los 52 años. Era hijo del médico alemán Francisco Kempff y de la cruceña Luisa Mercado. Tuvo cuatro hermanos, Rolando, Noel, Enrique y Nelly. Estudió en el colegio Nacional Florida, se graduó de Derecho en Santa Cruz. Fue docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMSA y de la UAGRM.

Es honrado como miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Vida y obra de Mamerto Oyola, Historia de la filosofía en Latinoamérica, ¿Cuándo valen los valores? y Filosofía del amor.

El Deber


Notas Relacionadas