El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a hombre por abusar y extorsionar al menos a 77 mujeres

Se hacía pasar por policía. En su celular hallaron datos vinculados a Iris Villca, una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida.

hace 1 año(s)

,

Un hombre de 32 años de edad fue aprehendido en el departamento de La Paz acusado de hacerse pasar por policía, abusar y extorsionar al menos a 77 mujeres en diferentes puntos del país. Richard Ch. F., también es el principal sospechoso de la desaparición de una adolescente de 15 años.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el sujeto ofrecía servicios sexuales en Marketplace, de Facebook, con el nombre de Jaiden Litzie Flores Alarcón.

“Convocaba a sus ocasionales víctimas, a quienes también les decía que, en el momento de prestar el servicio sexual, ellas tendrían que entregar una sustancia controlada”.

Cuando las jóvenes se encontraban en el lugar acordado, Richard aparecía con uniforme policial y extorsionaba a las mujeres.

“Las mujeres accedían en cumplir el servicio sexual, aduciendo que era funcionario policial y no existiría consecuencia penal. El sujeto creó una base de datos y se trasladó de La Paz a Cochabamba, Santa Cruz, Los Yungas y extorsiona periódicamente a las damas”, explicó Aguilera en una conferencia de prensa.



La autoridad policial indicó que se recibió “por lo menos 77 denuncias, de persona que, habiendo sido sorprendidas por este sujeto, no solo fueron extorsionadas, sino también han prestado servicios sexuales”, advirtió.

Tras secuestrar su teléfono móvil, la Policía encontró datos vinculados a Iris Villca Choque, una adolescente de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida el 28 de agosto del año pasado.

"El 24 de agosto, este sujeto se encontraba con Iris. Ayer, cuando realizamos el allanamiento, ubicado en la zona Ballivián, encontramos una fosa lista como para enterrar un cuerpo”, relató el comandante.

En la casa también se encontró la mochila y la ropa de Iris. “Nos lleva a la presunción de que este individuo está involucrado con esta desaparición, pues, es más, mandó por lo menos seis mensajes a los padres de Iris, pidiendo una recompensa de 80 mil bolivianos para que él pudiera devolver el cuerpo”.

La Policía determinó que Richard Ch. F. tiene trastornos de personalidad; tenía antecedentes y un proceso por asesinato.

Sus víctimas eran mujeres con algún tipo de adicción al juego, según el informe policial.


Notas Relacionadas