Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno anuncia que Derechos Reales podría dejar de depender del Órgano Judicial

hace 8 mese(s)

,

El Gobierno, en coordinación con el Órgano Judicial y la Asamblea Legislativa Plurinacional, analiza la posibilidad de que el servicio de Derechos Reales (DDRR) deje de depender del sistema judicial. Anuncia un proyecto que revolucionará la atención en línea para brindar un servicio más eficiente y confiable para evitar las largas filas y la corrupción.

Ese fue el anuncio del ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta, en el acto de firma de un convenio entre el Gobierno, el Órgano Judicial y una agencia de tecnologías de información y comunicación para la implementación del sistema informático en la justicia.

Arce dijo que la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) y el concurso de la Agencia de Tecnologías de la Información y Comunicación presentaron un proyecto que va a revolucionar el servicio de Derechos Reales en Bolivia.

"En las próximas semanas la Asamblea Legislativa conocerá un proyecto que marcará en la calidad de servicio en Derechos Reales, posiblemente ya no dependa del Órgano Judicial, es un trabajo conjunto, coordinado", anunció Arce.



Dijo que dentro de un año, DDRR ofrecerá el servicio en línea para dejar atrás las filas, la corrupción y encaminarse a la eficiencia con alta confiabilidad.

En los últimos cinco años, el Ejecutivo también absorbió el Servicio del Notariado que recién comienza a consolidarse en medio de cuestionamientos por la forma de elección de sus autoridades. Está en proceso la convocatoria para nuevos notarios.

 

mg


Notas Relacionadas