Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sucre, entre protestas y bloqueos esporádicos

hace 3 mese(s)

,

Sucre amaneció en medio del conflicto; marchas, bloqueos esporádicos que se fortalecen a media mañana, los sindicatos de micros suspendieron servicios y algunos vehículos cerraron algunas vías de entrada a la ciudad.

Desde la terminal de buses se reportó que llegaron con normalidad los buses del interior del país.

La Central Obrera Departamental, trabajadores de salud, el magisterio, la Sociedad de Ingenieros y otros sectores exigen la abrogación del Código Penal y anunciaron radicalizar las medidas de presión si el gobierno no escucha.



"Rechazo total al Código Penal, Evo, Linera la misma porquería", "Evo de nuevo, huevo ca...", decían los manifestantes que recorrieron varias calles de la ciudad y se quedaron a bloquear en la plaza 25 de Mayo.

Mientras el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca ratificó este miércoles el paro de 24 horas para este jueves y anunció exigiendo la abrogación del Código Penal, señaló su presidente Rodrigo Echalar.

Entretanto, la Federación de Campesinos de Chuquisaca afrín al Movimiento Al Socialismo se declaró en estado de emergencia y anunciaron una contra marcha si persisten las medidas de presión en contra del Código.

mg


Notas Relacionadas