Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inversión en hidrocarburos superará este año los $us 1.500 millones (Sánchez)

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que la inversión en el sector de hidrocarburos superará este año los 1.500 millones de dólares, tomando en cuenta la inyección de recursos que hará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sus filiales y por concepto de nuevos contratos de servicios.

"Hoy en el sector, tanto de empresas filiales, subsidiarias, en contratos de servicios, nuevas empresas y casa matriz estará por encima de los 1.500 o 2.000 millones de dólares", dijo a los periodistas.

Sánchez añadió que este año se tienen buenas perspectivas en descubrimientos de campos gasíferos y nuevas inversiones en el sector.

Recordó que el año pasado se concretaron acuerdos para atraer alrededor de 4.500 millones de dólares de inversión extranjera en el sector hidrocarburos, a ejecutarse en los siguientes años comenzando desde 2018.

Por otro lado, Sánchez señaló que se espera un escenario estable para los precios del petróleo en el mercado internacional, lo que significará mejores ingresos para la economía nacional por la exportación de gas natural a Brasil y Argentina.

"El precio del petróleo estaba 49 dólares en 2016, el año pasado en 50,2 dólares y hoy tenemos 62 dólares. Estimamos que este año cierre entre 55 y 60 dólares y eso incrementará la renta petrolera y su mejor redistribución a las regiones", remarcó



 

mg


Notas Relacionadas