El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Paz ingresa a la meseta de contagios por Covid-19 y luego perfilan desescalada

La Paz ingresó oficialmente a la meseta de contagios por coronavirus en esta cuarta ola. Esta condición podría durar al menos tres semanas y luego se prevé que se ingrese a una desescalada.

hace 1 año(s)

,

El departamento de La Paz ingresó oficialmente a la meseta de contagios por coronavirus en esta cuarta ola. Esta condición podría durar al menos tres semanas y luego se prevé que se ingrese a una desescalada, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

“Esta semana hemos estado analizando de que el comportamiento (de la pandemia) ya es de una meseta de contagios, lo que significa que oficialmente hemos entrado la meseta de contagio”, confirmó en rueda de prensa.

Aparicio afirmó que la media de contagios diarios es en promedio entre 1.500 a 2.000 en todo el departamento y ahora no se tiene previsto un incremento en los siguientes días.

La meseta consiste en un punto estable de contagios donde ya no se presenta un incremento. Posteriormente se ingresará a un descenso de contagios.



El último reporte del Sedes señala que hubo 2.022 nuevos casos, 201 recuperados y 7 decesos debido al coronavirus.

Pese a que días atrás se había reportado un alto nivel de contagios, esto no comprometió al sistema de salud que, según Aparicio, pudo responder a la demanda de nuevos pacientes.

“Aparentemente las personas tienen que esperar un poco más para ser atendidas, pero no es que no está habiendo atención, sino que van a esperar un poco más para ser atendidos en los diferentes puntos”, sostuvo.

Del 100% de pacientes internados en las unidades de terapia intensiva, Aparicio informó que al menos un 60% son personas que no tienen ni una sola dosis de vacuna contra el virus.

Aparicio instó a la vacunación, a pesar de que el Gobierno haya decidido suspender la exigencia del carnet de inmunización, para evitar que las personas presenten complicaciones en su salud de contagiarse con el virus.


Notas Relacionadas