Lisala Folau, el hombre de Tonga que nadó por más de un día para sobrevivir
"Cuando estaba en el agua, recuerdo haberme hundido ocho veces. Mis piernas están impedidas. Me sumergí ocho veces y traté de tomar aire".
Las historias de sobrevivientes tras los desastres de Tonga están comenzando a salir. Hace unos días, se presentó una erupción volcánica y un tsunami en ese sector, lo que ha ocasionado que muchos vean la forma de quedarse con vida, uno de ellos es Lisala Folau, el hombre que nadó por más de un día para sobrevir.
"Cuando estaba en el agua, recuerdo haberme hundido ocho veces. Mis piernas están impedidas. Me sumergí ocho veces y traté de tomar aire. El mar seguía llevándome de aquí para allá, arrastrándome hacia el fondo. A la octava pensé que si me volvía a hundir sería porque mis brazos eran lo único que me mantenía a flote. Así que la novena vez que me sumergí, salí y agarré un tronco. Eso es lo que me mantuvo a flote", contó el sobreviviente en una entrevista a BBC.
Folau, quien tiene discapacidad física, contó lo que pasó durante esas horas caóticas, algo que "nunca olvidará". "Podía oír a mi hijo llamando desde tierra y no quería contestar para que no viniera anado a mi encuentro. Mientras tanto, las olas seguían llevándome de aquí para allá. Simplemente me giré mientras sostenía el tronco. Lo que me vino a la mente es que en el mar hay vida y muerte. Hasta que llegas a la orilla: entonces sabes si estás vivo o muerto".
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar