Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que Gobernación de Tarija obliga a sus funcionarios a bloquear calles en paro cívico

hace 10 dia(s)

,

En representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca, denunció el miércoles que funcionarios de la Gobernación de ese departamento son obligados a participar en los puntos de bloqueos en el paro cívico que se lleva adelante en esa región del sur del país.

"No había ningún motivo para determinar un permiso para los funcionarios de todo el Gobierno departamental, esta gente ahora está en los bloqueos, son los que están obligados a ir a marchas y bloquear, son funcionarios públicos por lo cual cobran un sueldo del Estado y deberían estar trabajando", dijo a los periodistas.

El Comité Cívico de Tarija lleva adelante un paro movilizado de 24 horas exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

Lamentó que la Gobernación de Tarija y la Universidad Juan Misael Saracho se hayan adherido al paro cívico movilizado que se realiza en esa ciudad, esta jornada, al cual calificó de político.

"Este es un paro político que está llevando el Comité Cívico con afanes desestabilizadores del Gobierno nacional y desgastar la imagen del presidente Evo Morales", agregó.

Vilca afirmó que ese paro devela que el Comité Cívico de Tarija es un operador político del gobernador, Adrián Oliva.

 

mg


Notas Relacionadas