Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lo arrastró, dejó en coma a micrero y va a la cárcel

hace 3 mese(s)

,

El pasado fin de semana un conductor de un microbús se percató que un sujeto sustrajo un GPS de su micro, por lo que lo siguió, se colgó del vehículo, pero el sujeto arrancó y lo arrastró unos 140 metros, la caída lo dejó en terapia intensiva. El pasado lunes el sujeto que provocó el accidente fue cautelado y enviado con detención preventiva.
 

La fiscal Phamela Obando informó que el hecho se habría producido porque el imputado habría vendido el microbús a otra persona, pero dentro de la venta no estaba incluido el GPS, por lo que luego de divisar el microbús a la altura de la calle Colón, parada de la línea D, se aproximó y sustrajo el aparato. La mujer del conductor se percató de lo sucedido y en ese momento dio aviso a su marido. 
Posteriormente el chofer del microbús siguió al imputado hasta el vehículo en donde éste tenía pensado escapar con el aparato, el chofer argumentó en ese momento que el solo sería el conductor y que le devolviera el artefacto porque esto le causaría problemas con el dueño, argumento que no convenció al sujeto, quien en ese momento arrancó su vehículo y arrastró al chofer 140 metros. Al llegar a un rompe muelle el chofer del micro cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento, mientras que el imputado se dio a la fuga.
En ese momento la víctima fue auxiliada hacia el hospital San Juan de Dios, donde según el examen médico forense presentaba un traumatismo encéfalo craneal por lo que fue derivado a terapia intensiva.
El pasado lunes a horas 15.00 se efectuó la audiencia de medidas cautelares en donde el juez luego de realizar las valoraciones a los antecedentes, así como también se tomó en cuenta que el imputado no socorrió a la víctima, el juez cautelar de la sala penal 2da determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el delito de tentativa de homicidio.



 

mg


Notas Relacionadas