El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Chuquisaca confirma exigencia del carnet de vacunación contra el Covid-19

El gobernador Damián Condori dijo que el Gobierno Nacional tuvo que retroceder en su decisión «por falta de capacidad para socializar» la norma.

hace 5 mese(s)

,

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, confirmó este jueves que, pese a la suspensión de la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19, en Chuquisaca seguirá vigente la presentación de este documento para la atención en instituciones públicas y privadas.

Ante presiones de grupos minoritarios, el Gobierno decidió el miércoles suspender la exigencia de ese documento, hecho que generó cuestionamientos por varias autoridades regionales.

“Ha sido una decisión desacertada. Es una norma que la tenemos desde el 13 de enero, nos hemos adelantado con el Decreto Gubernamental 156. En nuestro departamento vamos a exigir el carnet de vacunación”, dijo en una entrevista con Unitel.



En la visión de Condori, el Gobierno tuvo que retroceder en su decisión “por falta de capacidad de socialización”.

“No podemos ser sometidos a las decisiones del gobierno central”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulón, anunció que esa instancia trabaja en una norma que también exigirá la presentación de este documento.


Notas Relacionadas