Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Las calles de Cercado se llenan de baches por efecto de la lluvia

hace 9 mese(s)

,

Las lluvias registradas en los últimos días ocasionaron desgastes y baches en el asfalto de las principales avenidas del casco viejo de la ciudad.

En un recorrido se constató que el asfaltado de las avenidas San Martin, Oquendo, el circuito Bolivia, Víctor Ustariz y la Blanco Galindo están dañadas por las lluvias. Los transportistas son los más perjudicados, ya que en muchos casos esto incrementa el costo de mantenimiento de sus vehículos.

El secretario de Conflictos de la Federación de Autotransporte, Remberto Pinaya, indicó que la mayoría de las calles del  casco viejo están en mal estado y que la situación es más crítica durante la época de lluvias donde también hay poca visibilidad.

“Como ya empezó la época de lluvias, nuestras autoridades deberían prever esa situación pero, como siempre, seguro están esperando que las calles estén intransitables para que empiecen a hacer algunos parches”, dijo Pinaya.

Este medio intentó acceder a una versión de Obras Públicas de la Alcaldía, pero no tuvo éxito.

Los transportistas piden a las autoridades atender esta situación y así evitar que aumenten los daños.  

El secretario ejecutivo de  transporte libre, Daniel Choqueribe, manifestó que el mal estado de las calles en el casco viejo provoca que los vehículos se malogren rápido

“Es de conocimiento  general que las calles de la ciudad parecen bombardeadas y con las lluvias cada vez se agrandan más. Lo peor es que no hay autoridad que atienda estos casos. Nosotros hemos solicitado muchas veces  el mantenimiento de las calles pero las autoridades hacen caso  omiso”, dijo.

Explicó que los transportistas de su sector son los más perjudicados por  los baches de la avenida Barrientos, la 6 de Agosto y las calles aledañas a estos lugares.

“Si bien nuestras calles no pueden ser unas pistas, por lo menos que ayuden a que estén transitables  y no nos perjudique”, dijo el dirigente de transporte libre.

En varios sectores de la ciudad como la avenida Oquendo se registran baches provocados por la ejecución de obras.



Choqueribe señaló que a consecuencia del mal estado de las calles  solicitará un estudio de costos para precisar el daño económico provocado a su sector.

Obras de la Alcaldía

A la fecha, la Alcaldía del Cercado ejecuta obras en la plazuela Quintanilla, donde se realiza la construcción del corredor vehicular. Este proyecto concluirá  a finales de 2019. También refacciona el Viaducto Melchor Pérez de Olguín.

ALCALDÍA LIMPIA SUMIDEROS

La dirección de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía del Cercado desplegó tres cuadrillas para realizar la limpieza constante de los sumideros de la ciudad.

Según las autoridades, el objetivo es evitar que existan problemas de inundaciones por el mal estado de los desagües, sobre todo en el centro de la ciudad.

Uno de los sectores más afectados por taponamientos es La Cancha, ya que la gente deposita basura de forma desmedida.

La unidad de la UGR también realiza la limpieza de las torrenteras en la zona sur y norte de la ciudad, lugares donde la excesiva cantidad de basura provoca rebalses.

Por la época de lluvias, las autoridades continuarán con el trabajo de atención de emergencias en las zonas donde se presente mayor conflicto.

 

mg


Notas Relacionadas