Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Pide que el aumento de la pensión escolar no sea menor al del salario

hace 8 mese(s)

,

A pocos días del inicio de las inscripciones escolares, la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) aguarda que el Ministerio de Economía y Finanzas le dé una respuesta a su planteamiento que hizo el jueves sobre el aumento de las pensiones escolares.  

Isabel Sotez, presidenta de Andecop, prefiere no hablar de porcentajes, pero considera que el incremento no debe ser menor al aumento del salario mínimo, tal como ha venido sucediendo en los últimos años. 

Según Sotez, el 4% de aumento a las mensualidades aprobado para la gestión escolar 2017 fue insuficiente. Es más, aseguró que varios establecimientos privados tuvieron que cerrar sus puertas y otros se han visto en apuros, porque los gastos en servicios personales superan el 80% de los ingresos. “Hemos solicitado que para definir el porcentaje de aumento salarial para la gestión 2018 se tome en cuenta la diferencia del porcentaje acumulado hasta la gestión 2017”, manifestó.   



Comentó que el colegio Ave María, ubicado en La Paz, que tiene más de 50 años de funcionamiento, está con dificultades, pues su número de alumnos bajó de más de 4.000 a 3.000 el año pasado. Dijo que el monto de la pensión, que es de Bs 338, no cubre los gastos de funcionamiento del colegio.

 

mg


Notas Relacionadas