El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Madre que intentó ahogar a su bebé de siete meses en una poza es enviada a Palmasola

La Fiscalía anunció que se citará al padre de la menor para tomar su declaración. El hecho ocurrió en el municipio de La Guardia.

hace 5 mese(s)

,

Marcelina Calderón Urquizu es la mujer que arrojó a su bebé a una poza para intentar ahogarla; ella fue enviada a la cárcel de Palmasola este martes tras llevarse a cabo una audiencia cautelar.

La fiscal Carla Barrón, informó que de acuerdo a un informe forense practicada a la pequeña se evidencia manchas en su cuello lo que indica que habría sufrido una tentativa de asfixia o una situación de violencia «lo que denota de que habría existido un hecho anterior» en contra de la pequeña.

Barrón señaló que la detenida arrojó a la bebé a una poza que está en el km 9 del municipio de La Guardia y que fueron unos vecinos, que de manera ocasional estaban en el lugar, los que intervinieron y sacaron a la pequeña del agua para darle los primeros auxilios y trasladarla a un centro médico. Actualmente, la bebé está internada en el Hospital de niños de la capital cruceña.



La fiscal también adelantó que se citará al padre de la menor para determinar grados de responsabilidad en las situaciones que derivaron en el accionar de la acusada.

Pidió perdón

Marcelina aceptó la acusación de intento de infanticidio que le aplicó la justicia y contó que arrojó a su bebé a la poza en un momento de frustración al «sentirse sola» por lo que pidió perdón a su familia.


Notas Relacionadas