Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Larrea pide a la población que no los consideren traidores

hace 8 mese(s)

,

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió a la población que no considere traidores a los profesionales en salud que decidieron levantar sus medidas de presión contra el Código del Sistema Penal.      

“Quiero decir a la población una vez más: no nos consideren traidores, que no lo somos. Estamos al lado del pueblo”, dijo en contacto con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Los médicos cumplieron un paro nacional con huelgas de hambre y movilizaciones por 47 días, pero decidieron levantar las medidas después de que el Gobierno les garantizó derogar el artículo 205 del Código Penal y los decretos de creación de la autoridad de fiscalización en salud, entre otras demandas.

Larrea recordó que después de firmar el acuerdo con el Gobierno una señora se le acercó para decirle que habían traicionado al pueblo, pero el dirigente aseguró que no es así.



Dijo que por todo ese tiempo los médicos se movilizaron, se enfrentaron a la Policía y tuvieron heridos entre sus filas. 

Sin embargo, recordó que en el día 30 o 31 de movilización los médicos pidieron el apoyo de otros sectores, que recién se sumaron después de las fiestas de fin de año.

Recalcó que levantar las medidas no quiere decir que se haya abandonado la causa, y señaló que los médicos acatarán las medidas de presión que se decidan en la Coordinadora que se conformó con otros sectores para luchar contra el Código Penal.               

 

mg


Notas Relacionadas