Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump habló de la posible candidatura presidencial de Oprah Winfrey

hace 5 mese(s)

,

El presidente Donald Trump afirmó este martes que no cree que la estrella televisiva Oprah Winfrey se presente como candidata presidencial demócrata en las elecciones de 2020, pero dijo que si lo hiciera, él ganaría la contienda sin problemas.

"Si, le ganaré a Oprah. (Competir contra) Oprah sería muy divertido. La conozco muy bien, salí en uno de sus programas. Tuvo a Donald Trump (como invitado)", dijo el presidente a los periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca.

"Me gusta Oprah. No creo que se vaya a presentar", añadió el presidente.

Una amiga cercana de Winfrey, Gayle King, dijo hoy a la cadena de televisión CBS News que cree que la presentadora "está intrigada por la idea" de competir contra Trump en las elecciones de 2020.



Donald Trump ya ha anunciado su intención de buscar la reelección en 2020, y por ahora no hay un claro favorito en la oposición demócrata para hacerle frente.

Eso explica la expectación que generó el discurso de Oprah, de 63 años, que es una de las figuras más influyentes de la televisión en EE.UU. gracias a su programa "The Oprah Winfrey Show", en antena entre 1986 y 2011.

Con una fortuna estimada en cerca de 3.000 millones de dólares, Winfrey fue entre 2006 y 2008 una de las principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama, el primer presidente afroamericano de la historia de EE.UU.

 

mg


Notas Relacionadas