El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

La producción de urea ya alcanzó las 91.000 toneladas

la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) produjo 91.000 toneladas de fertilizante, tras un año de estar paralizada por el Gobierno de facto.

hace 11 dia(s)

,

Desde el 16 de septiembre de 2021 hasta la primera semana del presente año, la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) produjo 91.000 toneladas de fertilizante, tras un año de estar paralizada por el Gobierno de facto. La información la dio a conocer el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.



“A partir del ascenso del presidente Luis Arce Catacora, se concreta la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo – Cochabamba, que durante tres meses ha podido generar la comercialización de 91.000 toneladas, es decir, generar ingresos por más 54 millones de dólares aproximadamente. Tenemos que resaltar estos ingresos, después de un golpe de Estado”, indicó la autoridad, en entrevista con Patria Nueva. Dijo que, la planta produce al día entre 1.400 a 1.500 toneladas métricas de amoniaco (producto que se utiliza como fertilizante para cultivos agrícolas), según dio a conocer la entidad.


Notas Relacionadas