El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Por contagios de covid, 6 entidades restringen atención

Los más afectados son Cochabamba, El Alto, La Paz, Cobija y Quillacollo.

hace 6 dia(s)

,

La ola de contagios masivos de coronavirus que azota al país llegó a las oficinas públicas. Por lo menos seis entidades de gobiernos departamentales, municipales y del Órgano Judicial informaron de cientos de funcionarios  contagiados con coronavirus, por lo que determinaron cerrar sus puertas y establecer distintas modalidades de trabajo a distancia.

La Alcaldía de El Alto  suspendió ayer su atención al público porque más de 300 funcionarios dieron positivo a Covid-19 y se determinó que desde el lunes 17, y por 14 días, trabajarán por turnos. Un grupo ingresará a las 7:00 hasta las 15:00 y el segundo grupo desde las 12:00 hasta las 20:00. Los trabajadores deben presentar su carnet de vacunación o su prueba PCR, informaron desde el municipio alteño.

La Gobernación de Cochabamba decidió cerrar sus puertas al público por siete días porque más de 100 funcionarios de la entidad están contagiados con coronavirus, entre ellos cuatro secretarios, informó el asesor general, José de la Fuente. Solo la oficina de Ventanilla Única atenderá algunos trámites importantes.



Otra de las instituciones donde llegó la ola de contagios es el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, donde existen alrededor de 100 funcionarios contagiados con el virus. Por este motivo se determinó que desde el lunes 17 se trabajará en dos modalidades: teletrabajo y presencial, además no se permitirá la presencia en los juzgados de terceras personas, informó la responsable de comunicación, Elba Morales.

En La Paz, el TDJ también habilitó la modalidad semipresencial y el teletrabajo por el incremento de casos de Covid-19 en los funcionarios de la entidad, informó el delegado del Consejo de la Magistratura, Jorge Quino. En tanto, el Concejo Municipal de Quillacollo también decidió implementar el teletrabajo porque vaios concejales municipales y más del 20% del personal se contagió con Covid-19.

En Cobija, Pando, el Concejo Municipal de esa ciudad decidió restringir el ingreso de las personas a las oficinas del egislativo edil, se determinó el teletrabajo informó la vicepresidenta de Giovana Castedo. Según reporte de medios locales, cuatro concejales y por lo menos 20 funcionarios, contrajeros coronavirus.
500
FUNCIONARIOS
públicos de gobiernos regionales y del Órgano
Judicial se contagiaron con coronavirus y en
varios casos decidieron suspender la atención

PaginaSiete


Notas Relacionadas