El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Covid: El MAS analiza iniciar acciones legales contra Camacho por incumplimiento de deberes

Cuellar, afirmó que la administración de Camacho en la Gobernación cruceña fue ineficiente a la hora de elaborar un plan de contingencia para enfrentar la cuarta ola del Covid-19, dejando que los contagios se incrementen de forma alarmante.

hace 9 dia(s)

,



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, informó este viernes que, junto a colegas representantes nacionales de Santa Cruz en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se analizará iniciar acciones legales contra el gobernador Luis Fernando Camacho, a quién acusa de incumplimiento de deberes durante la pandemia por Covid-19.

"Como bancada de diputados y senadores, vamos a tener el día lunes una reunión, en la que vamos a tratar este tema y vamos a pedir peticiones de informe sobre el plan de contingencia que tiene o no tiene la Gobernación de Santa Cruz y, dependiendo a ese informe, vamos a tomar acciones legales por incumplimiento de deberes", señaló.

También afirmó que la administración de Camacho en la Gobernación cruceña fue ineficiente a la hora de elaborar un plan de contingencia para enfrentar la cuarta ola del Covid-19, dejando que los contagios se incrementen de forma alarmante.

"Tenía las vacunas escondidas y esperando su vencimiento, no vacunaron y eso es un perjuicio al pueblo cruceño. La Gobernación de Santa Cruz no tiene un plan de contingencia. Si subieron los contagios, ha sido justamente porque la Gobernación y el Sedes no han abierto puntos de vacunación, no han tenido una estrategia, se han aplazado", manifestó.

Finalmente denunció que hasta la fecha continúa pendiente la habilitación del hospital de tercer nivel del municipio de Montero, trabajo que, dijo, es de entera competencia de la Gobernación de Camacho.

"El día lunes, tenemos reunión de bancada, donde vamos a determinar todos los senadores y diputados de Santa Cruz para tomar acciones legales contra este Gobernador negligente", ratificó.


Notas Relacionadas