El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian a una madre y su pareja por maltrato a un niño de 10 años

La FELCV de La Guardia aprehendió a dos mujeres luego de ser denunciadas por sus vecinos. El menor de edad asegura que era maltratado en reiteradas ocasiones. Tiene heridas en su rostro y su cuerpo

hace 14 dia(s)

,

Viviendo en condiciones inhumanas, así encontró la Defensoría de la Niñez y la policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a un niño de 10 años, que era víctima de violencia por parte de la pareja de su madre y su progenitora.

Los vecinos de la pareja, cansados de ver que el pequeño era maltratado, que lo dejaban solo y encerrado en una habitación en la que alquilaban, dieron parte a las autoridades.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Doris Leaños, indicó que al menor de edad, al momento de ser rescatado, se le observó marcas en su rostro y en otras partes del cuerpo de las agresiones físicas que sufría. 

"El niño manifiesta que recibió en reiteradas ocasiones agresión por parte de la pareja de su mamá, tiene marcas en la cara, en la costilla y ahora estamos esperando la valoración del médico forense, pero, ya se procedió la aprehensión de la agresora", dijo Leaños. 

Según los vecinos, desde hace un mes la pareja con el niño  viven en la casa comunal, donde hay varios inquilinos. "Como son varios los vecinos que alquilan en el lugar, ellos vieron que el niño estaba siendo víctima de agresión física y de violencia sicológica", explicó Leaños.  



Las autoridades constataron que el niño vivía en condiciones inhumanas. "Había bastante negligencia de la madre. Al niño lo dejaban solo en el cuarto donde existen apenas dos colchones", manifestó la directora de la Defensoría.

El niño denunció que la pareja de su madre lo castigaba, haciéndolo limpiar el cuarto con su polera y lo obligaba a volver a usarla.

"Las mujeres conviven desde hace tres años, pero aproximadamente hace un mes recién están en Santa Cruz. El niño  dice que era violentado en reiteradas ocasiones y que las agresiones vienen ocurriendo desde hace tiempo", dijo.

Cuestionó el actuar de la mamá, que en sus primeras intervenciones al ser aprehendida junto a su pareja, aseguraba desconocer que su hijo sufría violencia. "Supuestamente ella no sabía, pero con las marcas que tiene el niño, toda  madre se da cuenta que su hijo está sufriendo de violencia y tiene la obligación de denunciar e investigar, pero, esta mujer no hizo nada, por lo tanto es cómplice", añadió Leaños.

Actualmente, las dos mujeres de aproximadamente 39 años están en manos de la Felcv.

El Deber


Notas Relacionadas