El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Wilster quiere a Andrés Chávez y llega el domingo

La dirigencia del Rojo informó que las “conversaciones están adelantadas” y realizan las gestiones para que arribe el fin de semana. Se prevé que su contrato sea por una temporada.

hace 5 mese(s)

,

El delantero argentino Andrés Chávez (30 años) sería el nuevo fichaje de Wilstermann para disputar la temporada 2022 y se prevé su llegada a Cochabamba para el domingo, así informaron fuentes cercanas a la entidad aviadora.

Es un jugador que militó en clubes destacados como Boca Juniors de Argentina (2014-2016), Sao Paulo de Brasil (2016-2017), Panathinaikos de Grecia (2017), Huracán de Argentina (2018-2021) y su último equipo fue el AEL Limassol (2021).

“No jugó en muchos clubes y fue parte de entidades importantes. Es un futbolista que tiene olfato de gol y será un aporte importante en la delantera de Wilstermann”, declaró un dirigente que prefirió mantener su nombre en reserva.

El propósito de la dirigencia es que el argentino llegue a Cochabamba el domingo (en horario por confirmar) para que pueda firmar su contrato por una temporada.

“El objetivo es que llegue el domingo y estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, acotó la misma fuente del club.

Asimismo, se informó que “las conversaciones están adelantadas” para que el atacante tenga como “único destino” el Imperio Escarlata y evitar que el delantero sea tentado por otros clubes del exterior.



El Comandante acumuló 88 goles en 274 partidos disputados en más de una década de su carrera deportiva.

Chávez fue campeón en tres oportunidades con Banfield (2014) en la Primera B Nacional. Además, dio la vuelta con Boca Juniors en Primera División y Copa Argentina en 2015.

En caso de consolidarse el fichaje de Chávez, el Comandante tendrá como acompañantes en esa zona al colombiano Humberto Osorio, los bolivianos Rodrigo Vargas, José Herrera, César Menacho y Adriel Fernández.

Asimismo, la dirigencia informó que el propósito es concretar el fichaje de un zaguero central, pero, por el momento, los nombres de los futbolistas lo mantienen en reserva.

TRABAJO

Wilstermann cumple su quinto día de trabajo al mando del entrenador chileno Miguel Ponce, quien ya cuenta con la incorporación de varios jugadores que fueron baja por COVID-19.

Asimismo, se aguarda la incorporación del volante brasileño Serginho, quien no llegó a Cochabamba para iniciar las prácticas.  


Notas Relacionadas