Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Entregan 550.000 plantines para reforestar 26 municipios de Cochabamba

hace 11 mese(s)

,

El director departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Elmer Ortuño, entregó el martes un lote de 550.000 plantines a las autoridades ediles de 26 municipios para que ejecuten programas de reforestación en sus jurisdicciones.

"Queremos que cada uno de los municipios tenga esa responsabilidad de producir y plantar para crear vida", dijo en un acto realizado en una de las áreas de ingreso al Parque Nacional Tunari.

Detalló que las regiones beneficiadas con los plantines son Colcapirhua, Sipe Sipe, Vinto y Colomi, Villa Rivero, Tacachi, Villa Gualberto Villarroel o Cuchumuela, San Benito, Capinota, Tolata, Tarata, Anzaldo, Sacabamba y Arbieto, Bolívar, Cocapata, Morochata, Tapacarí, Sicaya y Tacopaya, Pocona, Arani, Vacas, Mizque y Vila Vila.

Ortuño explicó que los plantines fueron obtenidos mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal y pertenecen a las especies denominadas alisos, kewiñas, jacarandas, molles, ceibos, kiswaras, pino radiata, patula, cipreses, retamas, fresnos, álamos y acacias, entre otras.

Mencionó que las autoridades edilicias que recibieron el lote presentaron sus planes regionales de reforestación el año pasado y firmaron acuerdos para el plantado de cada tipo de especie recibida y el seguimiento de su reproducción.

"Esto tiene que ir (desarrollándose) justamente junto a la cantidad de plantines que se les entrega y la cantidad de plantines que tendrán prendidas en un plazo de dos años", agregó.
Explicó que la provisión de plantines a las alcaldías forma parte de un programa departamental de forestación denominado 'Formibosque', que será ejecutado hasta 2022.

"En ese sentido, en el lapso de cinco años del proyecto forestal vamos a producir casi 13 millones de plantines, para que sean beneficiados los 47 municipios de Cochabamba", anunció.

La autoridad recordó que la Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba promueve la ejecución del programa 'Formibosque', con la meta de que ese departamento tenga 600.000 hectáreas forestadas en los próximos cinco años.



 

mg


Notas Relacionadas