El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Cardenal Ticona se encuentra estable y continua mejorando

El cardenal fue internado la madrugada del 11 de enero, luego de dar positivo al Covid en una prueba de antígeno nasal.

hace 15 dia(s)

,

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó este jueves que el cardenal Toribio Ticona se encuentra con signos vitales estables, sin dificultades respiratorias y mejora sustancialmente con la fisioterapia.

"Comunicamos al Pueblo de Dios que según el parte médico de la fecha, los galenos que atienden a S.E.R. Toribio Cardenal Porco Ticona han verificado que se halla con signos vitales estables. Asimismo se le realizó una radiografía de tórax oblicua en la cual no se evidencia complicaciones en la pared torácica", señala el comunicado.

Asimismo, la Iglesia señaló que el Cardenal no presenta signos de dificultad respiratoria y continúa mejorando con fisioterapia.

"El Cardenal recibe los cuidados clínicos que se establecen los Protocolos de Bioseguridad Covid - 19, asimismo recibe monitoreo médico permanente del equipo de Medicina Interna "Centro de Salud Jesús Obrero" CSJO", añade el texto.



El cardenal fue internado la madrugada del 11 de enero, luego de dar positivo al Covid en una prueba de antígeno nasal.

Ticona es oriundo de Atocha, provincia Sud Chichas de Potosí y fue investido como cardenal en junio de 2018, en una ceremonia en El Vaticano oficiada por el papa Francisco.


Notas Relacionadas