El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gremiales demandan la abrogación de los decretos 4060 y 4061 y advierten con movilizaciones

Indicó que en los próximos días los gremiales se reunirán en un ampliado nacional de emergencia, para abordar este tema y otros referidos al sector.

hace 13 dia(s)

,

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, calificó este jueves de inconstitucionales los decretos supremos 4060 y 4061 que exigen la presentación del carnet de vacunación. El dirigente advirtió con sacar a las calles a sus bases para exigir la abrogación de las normas.

“No existe ninguna otra ley sobre la Constitución Política del Estado porque la ley (los decretos supremos) que sacó el Gobierno es nulo de pleno derecho”, dijo el dirigente.

Refirió que la Constitución Política del Estado es clara respecto a la vacunación, que no es obligatoria, y que “todo lo que la Constitución no autoriza podemos dejar de hacer”.



“En todo caso la vacunación es libre y aquel ciudadano que quiere ser vacunado que lo haga y quien no quiere, no, además yo tampoco estoy vacunado y no tengo por qué hacerlo, hago lo que mi conciencia me dicta, en todo caso estoy bien asesorado por médicos que me aconsejan que no vaya a la vacuna”, enfatizó.

Indicó que en los próximos días los gremiales se reunirán en un ampliado nacional de emergencia, para abordar este tema y otros referidos al sector.

“Lo único que queda es salir a las calles cuando no escuchan el pedido de la población, porque el tema de la vacunación de entrega del carnet no ha sido consensuado con nadie y yo creo que no es como ellos dicen (que la mayoría está vacunada), si no que la mayor cantidad de gente no se encuentra vacunada”, señaló.

Agrupaciones de antivacunas, evangélicos y organizaciones afines al partido de Gobierno se movilizaron esta semana para exigir al Ejecutivo la abrogación de los decretos supremos que obligan la presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19. 


Notas Relacionadas