Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FFAA dicen que incursión de aviones chilenos es una especulación

hace 3 mese(s)

,

Pese a que el presidente Evo Morales hizo la denuncia, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Octavio Borda, admitió hoy que la denuncia que realizó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter se maneja “en el marco de la especulación” y ratificó que una comisión realiza una investigación.

Morales escribió el lunes en su cuenta de Twitter: “Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada de último incidente registrado en Oruro. Somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía”.

Borda manifestó por su parte a los periodistas que “como han debido leer eso está en un marco aún de especulación. Las FFAA a través del comando de la Fuerza Aérea, que tiene la atribución de cuidar nuestro espacio aéreo, realiza la respectiva investigación. En su oportunidad, ellos podrán manifestar algo concreto en su oportunidad”, aseveró el jefe militar, durante una conferencia de prensa en la que también dio detalles sobre el operativo de seguridad conjunto con la Policía, para el paso del Dakar por territorio boliviano.

Los periodistas le preguntaron si al referirse al hecho como una especulación, veía posible que aeronaves extranjeras sobrevuelen espacio aéreo boliviano sin que lo sepa la fuerza aérea. “Esta conferencia de prensa era para otro tema, pero ya que insiste en esa pregunta, tengo que ratificar lo que dice el periódico, si ustedes lo leen bien. Eso es lo que tenemos y hay otra situación que en su oportunidad se les hará conocer”, respondió y acotó que sobre el plazo de la investigación y otros detalles, la fuente oficial es el ministerio de defensa.

 

mg


Notas Relacionadas