El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Joven no resiste y fallece tras ser atacado en el ojo con un cuchillo

Pesar en familiares y amigos de Brayan Miguel Jaillita Corani de 24 años, quien falleció en las horas recientes a consecuencia de la herida mortal provocada por un cuchillo en su ojo izquierdo.

hace 6 dia(s)

,

El Ministerio Público de Oruro, inició el proceso penal contra el autor, Alejandro V.G. de 21 años por asesinato en grado de tentativa, sin embargo, con la muerte de la víctima, el delito penal será ampliado a asesinato que tiene una sentencia de 30 años.

LUTO

Juan, padre de la víctima, confirmó que su hijo falleció la tarde del lunes, luego de luchar por su vida durante seis días tras recibir el cuchillazo en su ojo izquierdo.

“Tenía una herida punzocortante en el ojo, que fue profunda hasta que llegó al cerebro y no pudo aguantar mi hijo, pese a que luchó harto, pero no aguantó y falleció por culpa de estos malditos asesinos”, declaró el padre ante la angustia de perder a su primogénito.

Explicó que su hijo falleció aproximadamente a las 17:00 horas del lunes, y que está siendo velado por sus familiares y amigos en la funeraria Morales, ubicada en las calles La Paz y Lira hasta esta jornada, cuando a las 10:00 horas entierren a Brayan en el Cementerio General.

“Yo he perdido a mi hijo, no era ningún callejero, ningún alcohólico, mi hijo estudiaba en economía. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta que se sentencie a este maldito”, clamó.



A su vez, puso en tela de juicio el papel de las diferentes instancias de la justicia, por liberar al sindicado luego de ser investigado por suministro de sustancias controladas y abuso sexual. “Aquí en Oruro la ley no se cumple, por eso andan por la calle cometiendo sus fechorías”, sostuvo.

El autor guarda detención preventiva en San Pedro / LA PATRIA

ANTECEDENTES

La madrugada del 5 de enero, el autor de 21 años, le hundió un cuchillo de cocina en el ojo a la víctima, a la salida de un lenocinio ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Víctima y agresor salían de la casa de citas, en la que habrían mantenido una discusión que derivó en las peleas y la herida mortal que acabó con la vida de Brayan.

Dos días después del hecho, la autoridad jurisdiccional envió a Alejandro V.G. a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses, medida cautelar que fue apelada por la defensa del sindicado.


Notas Relacionadas