El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lluvias vuelven más intensas y prevén ola de calor en Tarija

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja, “ya que existe una amenaza importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro.

hace 8 dia(s)

,

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, alertó que la próxima semana, las lluvias en los departamentos del país se intensificarán, luego una tregua de dos semanas, según Urgente.bo. Sin embargo, en otras regiones del país como en Tarija, las temperaturas llegarán hasta los 42 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja, “ya que existe una amenaza importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano”.

“Esto preocupa porque no es un comportamiento normal en esta época. Lo que se prevé que en la segunda quincena de este mes, las lluvias se intensificarán y continuará la crecida extraordinaria  de algunas cuencas que ocasionarán problemas”, sostuvo.



Al momento, hay una pausa en las precipitaciones fluviales intensas. Hace una semana solo se registraron dos granizadas en La Paz y Cochabamba.

El cauce de los ríos redujeron y según un sobrevuelo que realizó Calvimontes por las cuencas de las regiones más críticas,  en este momento, no hay peligro de desborde. 

“Hay que esperar lo que pueda ocurrir a partir del 15 de este mes”, insistió.


Notas Relacionadas