El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Messi está en duda para cotejos por eliminatorias con Argentina

Su reciente contagio con la COVID-19, que la Albiceleste ya esté clasificada al Mundial y que hasta hoy no haya jugado, ni entrenado a la par con el PSG; lo dejarían al margen.

hace 9 dia(s)

,

El astro argentino Lionel Messi está en duda para afrontar los próximos cotejos de su selección por las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de este año en Catar. La Albiceleste debe visitar el 27 del mes en curso a Chile y, posteriormente, recibir a Colombia el martes 1 de febrero.

No hay "urgencias" para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, puesto que el vigente campeón de América ya tiene asegurado su lugar en la edición 22 del evento mayor del deporte rey. 



Otros factores que podrían consolidar una estrategia ya pensada por el seleccionador, según informaron varios medios de comunicación del vecino país, tienen que ver con el reciente contagio de la COVID-19 por parte de Messi, durante las fiestas de fin de año. Además, si bien el jugador se recuperó y se encuentra en París desde el miércoles 5 de enero, el rosarino aún no ha jugado, ni entrenado a la par con el París Saint Germain. Fue baja contra el Lyon el pasado fin de semana y tampoco estaría disponible este sábado cuando el equipo reciba al Brest por la Ligue 1, donde es líder.

"La Selección está en Catar y no es descabellado darle descanso a Leo para armonizar con el PSG, que se quejó fuerte de las fechas FIFA del 2021", reflejó el diario Olé. Otro elemento a tener en cuenta es que el conjunto francés sostendrá "duelos claves" en el corto y mediano plazo. Jugará el 31/1 contra el Niza por la Copa Francia y el 15 de febrero debe afrontar el cotejo de ida por octavos de final de la UEFA Champions League ante Real Madrid, en el Parque de los Príncipes. 

Quedan exactamente dos semanas para la incursión albiceleste a tierras chilenas y Messi está en duda para ese cotejo y el posterior ante la escuadra cafetalera. El Mundial está previsto para el 21 de noviembre.


Notas Relacionadas