El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado es denunciado por 14 víctimas a las que estafó

Alrededor de 14 personas son las víctimas de una estafa que habría realizado un supuesto abogado de nombre Jerson Nogales Valenzuela, que operaba en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

hace 12 dia(s)

,

Los afectados decidieron denunciar al jurista tras haber caído en estafas por diferentes ofrecimientos que este les había realizado. Las 14 personas afectadas son de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Según comentó una de las víctimas, este sujeto de nombre Jerson Nogales Valenzuela, había ofrecido recuperar una vivienda que estaba para remate por una deuda, cobrando cerca de Bs 180 mil, lo que no ocurrió porque la casa fue rematada.

El sujeto también fue denunciado en Cochabamba donde, aprovechándose de la entrega de un hospital en esa ciudad, ofreció puestos de trabajo a profesionales médicos, cobrando hasta 7.000 dólares de acuerdo al cargo.



Los afectados llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto donde fue aprehendido el sospechoso y manifestaron que se enteraron de que sus hermanos (del supuesto estafador) tenían antecedentes por el mismo delito y se habían beneficiado con el arresto domiciliario.

Ayer, un grupo de afectados de Santa Cruz se hicieron presentes en la Felcc para denunciar al sujeto, con la esperanza de recuperar su dinero.
Nogales Valenzuela, junto a su hermana, ya fue presentado ante el juez cautelar, quien ordenó la detención preventiva de ambos por 180 días.
El representante del Ministerio Público los imputó por el delito de estafa agravada y buscan a otros posibles cómplices de sus fechorías, ya que también ofrecían departamentos en condominios. con documentos falsos.

Otra de las víctimas comentó que cobraba por servicios como abogado, pero que al final desaparecía y argumentaba que estaba trabajando en Santa Cruz.


Notas Relacionadas