El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Alrededor del 30% del personal médico está contagiado con Covid-19 en Cochabamba

El Colegio Médico pide la dotación de más ítems y contratos para suplir las ausencias por contagios.

hace 11 dia(s)

,

Al menos el 30% del personal de los centros de salud de Cochabamba se encuentra contagiado de Covid-19 según un reporte del Colegio Médico de ese departamento.

El incremento de casos ha ocasionado que en los hospitales y los centros de salud se tenga también afectación entre los trabajadores pues ahora no se cuenta con los recursos humanos para la atención normal de sus pacientes.



Dentro del reporte brindado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cochabambino ayer (miércoles) se registraron 2.601 casos de Covid-19 y 2 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Además que el índice de positividad es del 56.6%, es decir, que en promedio 56 de cada 100 personas que se hicieron una prueba han sido detectadas con la enfermedad.

Desde el Colegio Médico afirmaron que los casos tanto el personal de salud como en los administrativos están en ascenso poniendo en riesgo la salud y la integridad de la población, piden al Gobierno la dotación de más ítems y contratos de personal médico debido a que muchos nosocomios están con atención parcial.


Notas Relacionadas