El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado de Creemos denuncia pacto Camacho-Sosa para distribuirse cuotas de poder en Santa Cruz

El diputado por Creemos, Omar Rueda, denunció este miércoles que Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa hicieron un pacto para conseguir el control de la Gobernación, la Alcaldía de Santa Cruz y distribuirse cuotas de poder.

hace 10 dia(s)

,

“Acá se habla claramente de que hubo un pacto. Este pacto se hizo entre Angélica Sosa y Luis Fernando Camacho”, dijo, en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

Según Rueda, como parte del acuerdo, Camacho entregó a Sosa cuotas de poder en la Circunscripción 48, que está ubicada en el Plan Tres Mil.

Dijo que la diputada suplente por esa circunscripción, Haidy Muñoz, es también cuota de Sosa, así como la asambleísta en la Cámara Baja, Jennifer Torrico, quien pertenece a la Circunscripción 44.



“Otra cuota de la señora Angélica Sosa es la diputada Verónica Aguilera, de la Circunscripción 51 (...) Y otra cuota de poder de la señora Angélica Sosa de la Circunscripción 46 de la Pampa de la Isla, titular, es la señora Moira Osinaga”, acotó.

El pacto, dijo, provocó una ruptura en Creemos porque una parte de su militancia decidió no apoyar a Sosa.

“Nosotros le dijimos (a Camacho) ‘alto ahí’. ¿Cómo es posible que usted diga que hay que apoyar lo que usted tanto criticó? Usted dijo que no iba a traicionar a Santa Cruz. Usted dijo que no se iba a aliar con la vieja cueva política. Usted dijo que siempre hay que prevalecer los principios y no venderse. ¿Hoy que está haciendo usted? Todo lo contrario, le está entregando a la señora Angélica Sosa, en un pacto directo, para que ella lo apoye con recursos económicos para que usted candidatee a la Gobernación y usted se lo está entregando la candidatura a la Alcaldía”, afirmó.

El diputado dijo que el bloque en desacuerdo con la alianza entre Camacho y Sosa decidió apoyar al jefe de Unidad Cívica Solidaridad, Jhonny Fernández, para que sea el nuevo Alcalde de Santa Cruz.


Notas Relacionadas