El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Cuéllar pide anotación de bienes de la familia Sosa

Rolando Cuéllar también solicitará el congelamiento de cuentas. Abogado le pide que haga su propia investigación.

hace 14 dia(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, informó que presentará un memorial al Ministerio Público para solicitar la anotación preventiva de los bienes, el congelamiento de cuentas y el arraigo de la familia de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, dentro de las investigaciones por el caso ítems fantasmas.
“El esposo (de Angélica Sosa) Sergio Perovic, era socio del señor Antonio Parada, y tomaba decisiones sobre varias licitaciones”, denunció el parlamentario.

También recordó que la hija de Sosa, Camila Perovic, realizó una pasantía y recibió por mes la suma de Bs 5.000. “Sabemos que las pasantías son gratuitas y acá hay un daño económico al Estado, por lo cual se está pidiendo al Ministerio Público, que se le sean anotados todos sus bienes”, afirmó Cuéllar.

Con respecto a la otra hija, Nicol Perovic, el diputado Cuéllar dijo que su marido, y yerno de la exalcaldesa interina, Juan José Dorado, “cobraba todos los trámites relacionados con la Secretaria Municipal de Planificación (Sempla)”

El asambleísta del MAS también denunció a los hermanos de la exautoridad municipal, Hugo Sosa y Vicente Sosa.
Por su parte, el abogado de Sosa, Joadel Bravo, señaló que el diputado Cuéllar “sufre síndrome del protagonismo porque donde hay bulla, él va y se cuela”.

El jurista pidió al legislador oficialista que se respete a sí mismo y si desea investigar este caso que proponga ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una comisión con todas las fuerzas políticas y hagan su propia investigación.



“Sugiero a Cuéllar leer el artículo 3 del Código de Procedimiento Penal (CPP), que en su parágrafo segundo dice: “que por ningún motivo, los órganos estatales, ni personas naturales o jurídicas interferirán en la substanciación de un proceso concreto y complementa que en caso de intromisión, el juez informará a la Corte Suprema de Justicia sobre los hechos que afecten su independencia”, acotó el abogado de la ex alcaldesa.

Presentan petición

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar presentó una Petición de Informe Oral (PIO) al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, para que responda sobre el avance de las investigaciones de los 800 ítems fantasma y explique el motivo por el que se rechazó la denuncia en primera instancia.

Lanchipa deberá presentarse el jueves, a las 9:00, ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomía de la Cámara de Diputados, que es presidida por Nayar y tendrá que responder a 14 peguntas con relación al proceso investigativo que lleva la Fiscalía Departamental de Santa Cruz sobre el hecho de corrupción en la Alcaldía Municipal cruceña.

“La solicitud de informe la presentamos hace semanas atrás en la secretaría de la Cámara de Diputados, pero recién hoy nos la entregaron con fecha de aceptación, debido a que esta semana se volvió del receso”, explicó la parlamentaria.

El Deber


Notas Relacionadas