El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Relator de la ONU para la independencia de jueces y abogados confirma su arribo a Bolivia

Visitará el país desde el 15 hasta el 22 de febrero

hace 5 dia(s)

,

Desde el 15 hasta el 22 de febrero visitará Bolivia el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán. El dato fue confirmado por el Ministerio de Justicia a través de un comunicado de prensa.

El relator de la ONU envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores, instancia que derivó la misiva a la cartera de Estado, representada por Iván Lima Magne, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Como en el GIEI abrimos las puertas, facilitaremos a que todos sean escuchados, al igual que su absoluta independencia y acceso a información".

García Sayán, según el comunicado del Ministerio de Justicia, se compromete a proporcionar, a su debido tiempo, “una lista detallada de las reuniones oficiales que quisiera celebrar” durante su visita al país.



Diego García-Sayán es un jurista peruano que fue designado Relator Especial en diciembre de 2016. Antes de este cargo se desempeñó como magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante dos mandatos consecutivos. Además tiene una amplia experiencia de trabajo para organismos multilaterales.

El Deber


Notas Relacionadas