Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TED Chuquisaca autoriza recolección de firmas para revocatorio de autoridades municipales de Sucre

hace 11 mese(s)

,

El Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca autorizó la recolección de firmas para el revocatoria de autoridades municipales de Sucre  y el próximo 6 de febrero entregará los libros de actas  al Comité Impulsor del Revocatorio.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Olga Mary Martínez informó que el alcalde de Sucre, Iván Arcienega y los concejales que serán sometidos a referéndum revocatorio así como los solicitantes, ya fueron notificados con la determinación que da luz verde a dicho proceso.

El Comité Impulsor del Revocatorio recibirá el próximo 6 de febrero los libros de actas para el recojo de firmas en un plazo de 90 días, de acuerdo a lo establecido en la norma.

Para cumplir con el segundo requisito de revocatorio de mandato dicho Comité debe acreditar el respaldo de al menos el 30% de la cantidad de votos obtenidos por cada una de estas autoridades de forma separada.

La fecha para que otras organizaciones e instituciones puedan presentar sus solicitudes o en su caso adherirse a la que ya fue presentada, fenece el 5 de febrero,  por lo que la entrega de los libros de actas se realizará el 6 de febrero, fecha a partir de la cual se realizará la recolección de firmas.



El pasado 17 de diciembre se conoció que el proceso ya estaba en marcha, cuando el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca declaró como "válida" la solicitud y ordenó que prosigan los trámites que correspondan.

"Se valida la solicitud de revocatorio de mandato presentada, en fecha 1 de diciembre de 2017, por los señores Ricardo López, Ana Flores y Raúl Navarro", informó entonces el TED, mediante una resolución en la que se anunciaba que se daba luz verde el trámite de revocatoria de mandato.

El Comité Impulsor del Revocatorio asegura que Arcienega y varios concejales llevan adelante una mala gestión.

 

mg


Notas Relacionadas