El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Caótico y prematuro final del cotejo Malí-Túnez en la Copa África de Naciones

El partido lo ganó Mali por 1-0, pero resultó de escándalo, con un pitido final antes de tiempo que suscitó la indignación de Túnez.

hace 5 mese(s)

,

El partido Malí-Túnez (1-0) de la Copa de África de Naciones (CAN) resultó caótico, con un pitido final antes de tiempo que suscitó este miércoles la indignación de Túnez, antes de un regreso del equipo de Malí al terreno de juego, algo no que no llegaron a hacer los tunecinos.

El árbitro de Zambia Janny Sikazwe había detenido el partido una primera vez en el minuto 85, aparentemente por un error, lo que desató la cólera en el banquillo de Túnez.

Luego de haber transformado visiblemente ese pitido prematuro en una pausa para refrescarse, el árbitro ordenó la reanudación del partido.

Pero lo detuvo a unos segundos del final del minuto 90, antes incluso del inicio de un eventual tiempo añadido.



En esta ocasión fue la delegación tunecina al completo la que expresó su enfado, con el seleccionador Mondher Kebaier agitando frenéticamente su reloj ante la cara de los árbitros.

El cuarteto arbitral hubo de salir escoltado por la seguridad del estadio ante la cólevra de las 'Águilas de Cartago'.

Cerca de una media hora más tarde, el partido parecía por momentos que se iba a reanudar. Los malienses regresaron al terreno de juego para disputar los últimos segundos del tiempo reglamentario y una eventual prolongación. Pero Túnez permaneció en vestuarios, lo que podría ser señal de una reclamación.

Janny Sikazwe arbitra su quinta CAN. También participó en el Mundial 2018 y dirigió finales de Copas africanas de clubes.


Notas Relacionadas