El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ruddy Dorado: “Vengan con los bolsillos vacíos que serán atendidos en el hospital municipal de San Ignacio de Velasco”

El alcalde de San Ignacio de Velasco afirmó que con la implementación del SUS, ningún ignaciano tendrá que preocuparse por gastar dinero en salud.

hace 16 dia(s)

,

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Ruddy Dorado, junto a autoridades de Salud, inauguró el lunes 10 de enero el Servicio Universal de Salud (SUS). Ese día también llegó un camión cargado con medicamentos que fueron adquiridos por un precio de Bs 1 millón.

“A partir de hoy, vengan con los bolsillos vacíos (sin dinero) que aquí en el hospital municipal van a ser atendidos gratuitamente gracias al SUS, una medida política de cambio social que beneficiará a unos 80 mil habitantes que tiene el municipio, y que tendrán acceso gratuito a diferentes servicios de salud”, dijo la autoridad edil.

Dorado afirmó que nunca más se permitirá que enfermos de comunidades rurales y de los barrios no sean sometidos a una cirugía de apendicitis o vesícula por no tener 2.000 bolivianos, ya que “el hospital es del pueblo, y con el SUS estos servicios serán gratuitos”.

Asimismo, el transporte de un paciente desde San Ignacio hasta Santa Cruz, en ambulancia, que antes costaba Bs 2.500, ahora tendrá costo cero. La cobertura del seguro incluye servicios de laboratorios, internación, ocupación de camas, alimentación y medicamentos, todos gratuitos. La implementación de este sistema de forma gratuita está contemplada en el Plan Anual Operativo del municipio, aclaró.



Por su lado, el director del hospital municipal, Humberto Suárez, dijo que son bastante los medicamentos que reforzarán los servicios con calidad y calidez en las postas de los barrios y centros de salud del área rural.

El galeno dijo también que llegó la leche Carmelo para las personas de la tercera edad y nutribebé para los menores de edad.

En el acto, la vicepresidenta del Control Social, Ignacia Yovió, dijo que esta acción municipal es un gran avance en tiempos de la pandemia del Covid- 19 y de otras enfermedades que están afectando la salud de la población.

A su turno el concejal de oposición por el partido Demócratas, Miguel Dúrex, valoró estos cambios que se están dando en la Alcaldía para mejorar los servicios de salud en el municipio ignaciano.

El Deber


Notas Relacionadas